Un foro diferente, donde todo tiene cabida, donde impera la libertad de expresión y el pasar un buen rato.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Felicitación de navidad, escandalo en Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
banba.caillaech
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Sáb 1 Dic 2007 - 17:59

http://www.elpais.com/recorte/20071130elpepuage_10/LCO340/Ies/Imagen_felicitacion_navidena_Oliviero_Toscani.jpg

Personalmente me gusta esta vuelta a los orígenes, es lógico pensar que en estas fechas, los arcanos además de comer, follaban

La Navidad fue cambiando de significado, el cristiano lo conocí cuando era pequeña, y ahora el comercial más entretenido, pero aún así le falta ese componente exótico que tienen otras fechas que no han sido muy cristianizadas ni los grandes almacenes han hecho de ellas días especiales, como las hogueras
Ver perfil de usuario
Angel of Music
V.I.P. Administrador
V.I.P. Administrador

Cantidad de envíos : 1459

Hoja de personaje
HOY ESTOY: Mejor que ayer
ALIAS: Vampirín
RESIDENCIA: Pongamos que hablo de Madrid

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Dom 2 Dic 2007 - 11:35

No lo entiendo X_X
Ver perfil de usuario http://notedesu.blogspot.com/
banba.caillaech
Nuev@
Nuev@

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Dom 2 Dic 2007 - 16:25

Es una felicitación de Navidad de un proyecto en Italia, a algunos católicos les molestó en Italia, ya que ellos tienen apropiado en exclusiva el significado de esta. Yo la veo bien desde otro significado de la Navidad, más antiguo
Ver perfil de usuario
thebest
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos : 709

Hoja de personaje
HOY ESTOY: De relax
ALIAS: er Taz
RESIDENCIA: Tiembla ATOCHAA!!

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Mar 11 Dic 2007 - 14:24

Por favor, hay gente que sobrevivió sin tener que aprender el italiano, por suerte, el saber la misa en latín sólo fue algo momentaneo...

¿Alguien puede explicar al resto de los que escribimos en castellano el signifcado de dicha imagen?
¡Sería un detalle!
Ver perfil de usuario
banba.caillaech
Nuev@
Nuev@

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Mar 11 Dic 2007 - 22:50

Es Navidad, follamos?
Ver perfil de usuario
nairbeco
V.I.P. Administrador
V.I.P. Administrador

Cantidad de envíos : 2095

Hoja de personaje
HOY ESTOY: genial
ALIAS: el valenciano
RESIDENCIA: al este del este

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Miér 12 Dic 2007 - 0:58

jajajajajaja eso entendí y me ha venido a la memoria el video que ha colocado mi amiga Anilina.

(por lo menos una vez al año no? aunque solo sea en Navidad)

thebest
Experimentad@
Experimentad@

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Miér 12 Dic 2007 - 13:42

jeje, ahora sip.

¿Pero alguien quiere rexplicar el primer post?
Ver perfil de usuario
GADES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4283

Hoja de personaje
HOY ESTOY: FIESTAAAAAAAA!
ALIAS: Al´vino
RESIDENCIA: A caballo entre Sevilla y Cádiz

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Miér 12 Dic 2007 - 17:50

Creo que tras haberlo leido dos veces, ya le voy cojiendo la punta al post de bamba.c.

De todos modos, al igual que el resto, no me imporía volver a leer una nueva aclarión por parte de Bamba respecto al tema

Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com
banba.caillaech
Nuev@
Nuev@

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Miér 12 Dic 2007 - 19:28

La Navidad a lo largo del tiempo se llamó de muchas maneras y se celebró de muchas formas. Es una fiesta antiquísima, que de hecho no conocemos su origen, sabemos que las celebraciones más antiguas que conocemos se hacían en esta fecha por sus conocimientos de astronomía, es el solsticio de invierno, con la noche más larga del año y para los arcanos, que vivían principalmente de la agricultura, representaba muchos cambios en su trabajo y en su alimentación. Hay mitología sobre el tema, basada principalmente en el Sol, como un Dios que se enfrenta al invierno y la tierra renace.
Este tipo de celebraciones agrarías, se puede asumir que se celebraba con abundante comida y bebida, y si estiramos más, ya que aún no habían nacido ciertas religiones, costumbres y tradiciones, follaban
Hoy se celebra aún en algunas casas la navidad bajo el rito católico y más general en mi entorno, la navidad como fecha comercial, basada en compras y regalos, por eso la felicitación me trajo al recuerdo ese tipo de navidades que se celebraban en la antiguedad y que a mi me gustaría más, sigo siendo muy primitiva, me encantan las hogueras y las fiestas que conservaron sus ritos antiguos, conjuros, comer de pie.....

banba.caillaech escribió:
http://www.elpais.com/recorte/20071130elpepuage_10/LCO340/Ies/Imagen_felicitacion_navidena_Oliviero_Toscani.jpg

Personalmente me gusta esta vuelta a los orígenes, es lógico pensar que en estas fechas, los arcanos además de comer, follaban

La Navidad fue cambiando de significado, el cristiano lo conocí cuando era pequeña, y ahora el comercial más entretenido, pero aún así le falta ese componente exótico que tienen otras fechas que no han sido muy cristianizadas ni los grandes almacenes han hecho de ellas días especiales, como las hogueras
Ver perfil de usuario
GADES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4283

Hoja de personaje
HOY ESTOY: FIESTAAAAAAAA!
ALIAS: Al´vino
RESIDENCIA: A caballo entre Sevilla y Cádiz

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Jue 13 Dic 2007 - 0:10

ok, ahora si me voy enterando, tiene buena pinta este tema, me gusta!!

Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com
thebest
Experimentad@
Experimentad@

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Jue 13 Dic 2007 - 12:33

Ammmmm!, ¿pero siempre se folla en Navidades no?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Felicitación de navidad, escandalo en Italia   Hoy a las 20:18

Felicitación de navidad, escandalo en Italia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.