Un foro diferente, donde todo tiene cabida, donde impera la libertad de expresión y el pasar un buen rato.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Barreras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elena
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Barreras.   Sáb 5 Ene 2008 - 17:30

Hola. Quiero que éste sea el lugar en donde podais contar, sin miedo, todas las barreras que os han impedido llevar una vida como la de cualquier persona sin discapacidad, porque mucha gente piensa que los discapacitados tenemos una vida buena, y es cierto que se a avanzado muchisimo en los últimos años, pero todavía siguen existiendo muchas barreras, y hay un tremendo desconocimiento en la sociedad al respecto, todavía hay muchos discapacitados que apenas salen a la calle, porque hay barreras que se lo impiden. ¿Podeis ir al cine, a los museos, discotecas, restaurantes? ¿podeis acceder al transporte público? ¿teneis las aceras rebajadas? ¿Y qué me decis de las barreras mentales, todavía existen? ¿Os habeis encontrado alguna vez con alguien que os ha dicho NO a algo solo por ser discapacitados? ¿os han tratado como a gilipollas por ser discapacitados?
Contad vuestras experiencias, las compartiremos, estais entre amigos.
Besos abrazos
Ver perfil de usuario http://punto-de-encuentro.foroespana.com
MarkesaMerteuil
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos : 712

Hoja de personaje
HOY ESTOY: Bueno
ALIAS: Markesa
RESIDENCIA: Lugo

MensajeTema: Re: Barreras.   Jue 20 Mar 2008 - 17:21

Mi ciudad ha recibido un premio a la accesibilidad, pero sigue habiendo mucho que mejorar. De lo que muchos no se dan cuenta es de que la edad también puede llevar progresivamente a una discapacidad, y todavía hay gente que se niega a que en sus edificios se coloquen ascensores, o que lleguen desde el bajo al último piso. No somos nada solidarios, y parece que ni siquiera somos capaces de pensar razonadamente.
Ver perfil de usuario
Elena
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Barreras.   Jue 20 Mar 2008 - 19:20

Tienes razón, Markesa, de nada sirve que haya ascensor en los edificios si del portal al ascensor hay un tramo de escaleras. Aún queda mucho por hacer, y la gente solo lo comprende cuando llega a vieja, o se ronpen una pierna, entonces ven lo que es moverse por la ciudad con tantas dificultades.
abrazos
Ver perfil de usuario http://punto-de-encuentro.foroespana.com
MarkesaMerteuil
Experimentad@
Experimentad@

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Barreras.   Jue 20 Mar 2008 - 19:30

Sí. No somos nada conscientes, la verdad. Ahora creo que hay una agencia de viajes que incluso programa excursiones para gente con movilidad reducida, a fin de que no encuentren ninguna traba. Ya es un paso, pero... el objetivo es que no haya diferencias, que no haya que preocuparse para garantizar la accesibilidad, porque ya la haya.
Ver perfil de usuario
MarkesaMerteuil
Experimentad@
Experimentad@

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Barreras.   Jue 20 Mar 2008 - 19:38

Se me olvidadaba: http://www.lugoaccesible.net/
Ver perfil de usuario