Un foro diferente, donde todo tiene cabida, donde impera la libertad de expresión y el pasar un buen rato.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  
Comparte | 

El Mensaje implícito que lleva la película de Horton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
farviam
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos: 197

Hoja de personaje
HOY ESTOY:
ALIAS:
RESIDENCIA:

MensajeTema: El Mensaje implícito que lleva la película de Horton   Miér 19 Mar 2008 - 14:06

Ante todo tengo que decir que es una gran película de animación basada en el libro del Dr. Seuss, pero no se queda ahí, lo más importante de ella es el mensaje que lleva implícito.
Horton es un elefantito que escucha el mensaje de ayuda procedente de una motita de polvo, habitada por los quienes de villaquien y éste sin pensarselo dos veces accede a ello.
Enfrentándose a Horton está la mamá canguro, presidenta del hábitat del cual procede nuestro protagonista, ésta hace todo lo que está en sus manos para destruir la motita, la cual es contenedora de un mundo con seres vivientes, esta idea no es asimilada por el marsupial, es ridículo, ¿cómo puede ser?, igualmente ocurre en la realidad, muchos piensan que es inconcedible esta teoría, ¿por qué no va a haber más planetas habitables, es obligatorio que deba existir agua para que haya vida, no podría ser, por ejemplo otro elemento como azufre? y si nos ponemos, qué pasa con las dimensiones, éstas se miden por su estado vibratorio, a mayor velocidad, mayor evolución. Después están las creencias, Horton es un ser imaginativo y creativo, piensa distinto a los demás, se sale de los hábitos de su "sociedad" y ello lo convierte en excéntrico y raro, porque no cuadra con los ideales de ésta, es como la oveja negra y por esta causa es rechazado e incluso enjaulado. Lo anteriormente mencionado ha pasado y sigue pasando, el ejemplo lo tenemos en Galileo-Galilei que murió defendiendo lo que pensaba o con el canon de belleza, ¿por qué alguien no va a ser bello si no entra dentro de él?(...)
Seamos y pensemos por nosotros mismos, no nos dejemos manipular por gobiernos ni por nadie, no tengamos miedo de lo que piense la gente, luchemos y vivamos por nuestros ideales.
Un saludo.
Farviam. Pacotoño.
Ver perfil de usuario http://farvi.blogspot.com
GADES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 4283

Hoja de personaje
HOY ESTOY: FIESTAAAAAAAA!
ALIAS: Al´vino
RESIDENCIA: A caballo entre Sevilla y Cádiz

MensajeTema: Re: El Mensaje implícito que lleva la película de Horton   Jue 20 Mar 2008 - 0:09

LA verdad, la peli no me llama mucho la atención, todo lo contrario sobre el texto anterior, un momento para reflexionar.

Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com

El Mensaje implícito que lleva la película de Horton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.