Un foro diferente, donde todo tiene cabida, donde impera la libertad de expresión y el pasar un buen rato.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Anorexia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GADES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4283

Hoja de personaje
HOY ESTOY: FIESTAAAAAAAA!
ALIAS: Al´vino
RESIDENCIA: A caballo entre Sevilla y Cádiz

MensajeTema: Anorexia   Lun 24 Mar 2008 - 1:17

¿Qué pensais sobre la anorexia?

Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com
Dujar
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos : 351

MensajeTema: Re: Anorexia   Lun 24 Mar 2008 - 1:51

"[...] Aunque me centraré en este único tema, en realidad, los engloba casi todos. Ese es el problema. Mis kilos de más no son sólo una frontera física en las tiendas de moda, sino también en la amistad, en el amor, en los estudios e incluso en mi propia familia.

Sí, ya sé que se ha hablado y escrito mucho sobre este tema. Obesidades, anorexias, bulimias y otros trastornos alimenticios, siempre extremistas, que han hecho de esta sociedad la amalgama de comportamientos y actitudes más superficial y materialista de la Historia.

[...] El mundo se te viene encima, no tienes ganas de nada, te ves más gorda de lo que jamás hayas estado, te sientes como si fueras una mutación de la especie humana cuando miras y te comparas con el resto de chicas, tan guapas, tan atractivas, tan estupendas… y acabas por dar la razón a aquella gente que te margina o maltrata..."

Extraído de El silencio de un folio en blanco

Sin comentarios...
Ver perfil de usuario
thebest
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos : 709

Hoja de personaje
HOY ESTOY: De relax
ALIAS: er Taz
RESIDENCIA: Tiembla ATOCHAA!!

MensajeTema: Re: Anorexia   Lun 24 Mar 2008 - 17:01

Por desgracia, el problema de los kilos es un gran problema en nuestro día a día, ya no es cuestión de que como sabemos, 10 kilos de mas hoy son 10 kilos de problemas el día de mañana, sino que en esta sociedad, existen por suerte o desgracia unos cánones que nos vemos obligados a cumplir.

Desde mi punto de vista me gusta mirarme al espejo y verme radiante, me gusta rodearme de personas que se cuiden pero esto es un ciclo que nunca termina, ¿acaso crees que al igual que tu ves tu vida frente a una dieta no la veo yo frenta a un gimnasio? en el momento que dejo de ir o me sobrepaso en mis comidas todo esto decae.

Nunca te sientas exclava de tu cuerpo, exclava de una dieta o del que dirán, todo esto se ha de hacerlo por uno mismo, por sentirse bien, por estar bien, por ser feliz.

pero bueno, el tema que nos atañe no es el parrafo de ese libro, sino la anorexia, de la que espero poder opinar mas tarde pues es un tema mucho mas delicado y complicado.
Ver perfil de usuario
Elena
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Anorexia   Lun 24 Mar 2008 - 20:31

A mi me sobran unos cuantos kilos, pero me da igua, porque estoy sana y me gusto a mi misma, y a los amigos que me ven por la webcam también les gusto, incluso a algunos demasiado, jajajaja, pero si no les gustaría me daria igual, porque si solo aprecian mi exterior no saben lo que se pierden, porque lo esencial de cada persona está dentro, no fuera, el ser humano es un autentico y maravilloso microcosmos en el macrocosmos, un autentico tesoro a descubrir, pero es comprensible que las niñas caigan en la anorexia, vivimos en una sociedad demasiado superficial y física, y si cae la gente la mayor es por pura inseguridad y baja autoestima.
Besos.
Ver perfil de usuario http://punto-de-encuentro.foroespana.com
mandis
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos : 691

Hoja de personaje
HOY ESTOY: incapacitada socialmente
ALIAS: me apunto a un bombardeo
RESIDENCIA: costa del azahar

MensajeTema: Re: Anorexia   Mar 25 Mar 2008 - 3:25

hay días en que consigues todo lo que te propones, tengas un IMC ideal o no lo tengas, pero cuando hay demasiados días en que no consigues nada... es una montaña y no puedes evitar mirarte al espejo y convencerte de que eres tú la que fallas, y lo consigues, te convences de que eres un gran fallo y que lo único que puede salvarte es ser perfecta por fuera "nadie te quiere por lo que eres, pero puedes embellecer lo que pareces", aunque eso te cueste la salud. Puedes pasar por encima de todos aquellos que te importan, tu familia, tus amigos (a los que pierdes porque te sientes observada y controlada por ellos) y toda la gente que te importa. Te aislas de todo y cada vez es peor porque cada vez te sientes peor y cada vez te convences más de que el fallo eres tú, porque eres la única que tiene problemas para relacionarte, con la comida, con la ropa, con el espejo que es tu mundo y hasta encuentras problemas con las paredes que te rodean....
Ver perfil de usuario
thebest
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos : 709

Hoja de personaje
HOY ESTOY: De relax
ALIAS: er Taz
RESIDENCIA: Tiembla ATOCHAA!!

MensajeTema: Re: Anorexia   Mar 25 Mar 2008 - 14:07

[quote="Elena"]A mi me sobran unos cuantos kilos, pero me da igua, porque estoy sana y me gusto a mi misma...quote]

Elena, a eso quería yo llegar ayer, lo importante tan sólo es que tu te sientas bien y estés agusto contigo misma, lo demás sobra.

Ahora planteo una nueva pregunta:
¿Es el mismo problema cuando tu dices que te sobran algunos kilillos y afirmas que te gustas a cuando te faltan muchos kilillos (anorexia) y te veas agusto?

El post de Mandis requiere mi reflexión, mañana lo pillo por banda.
Ver perfil de usuario
narnia_36
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: Anorexia   Mar 25 Mar 2008 - 19:23

nunca me he obsesionado, no me gustan los canones d belleza actuales, me va mas bien la llamada "pin up"...., esta sociedad esta absorvida por un marketing...; yo voy al gimnasio y sigo una dieta algo durilla (para los demas, prq para mi esta bien), no lo hago para perder por estetica, si no por salud, ya q tengo 36 años y una debe controlar estas cosas...
Ver perfil de usuario
Elena
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Anorexia   Dom 30 Mar 2008 - 18:34

Qué sobren unos cuantos kilos no es comparable a que te falten, las personas excesivamente delgadas, tengo una en casa, tienen peor salud, menos defensas ante las infecciones, y suelen estar mas irritables, todo en exceso es malo, pero no tolero que nadie, médicos, me diga que estoy enferma porque me sobren 10 kilos, porque estoy estupendamente, y la estética me importa una mierda, estoy bien asi y punto, Cuando era adolescente hice muchas dietas, de médicos, esos individuos que te pesan como si fueras un saco de patatas, y te mira de arriba abajo diciendo: "todavía te sobran unos cuantos, hay que perderlos", a ellos si que les perdía yo en la zona mas pobre del mundo, se está haciendo un grán negocio con la dietética, la obesidad es mala, repito que todo en exceso es malo, pero es intolerable el modelo de belleza superficial y enfermiza que se ha creado. La anorexia es una enfermedad psicológica creada por el modelo social impuesto por el sistema, y el sistema siempre quiere jodernos.
Besitos..........
Ver perfil de usuario http://punto-de-encuentro.foroespana.com
Dujar
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos : 351

MensajeTema: Re: Anorexia   Lun 31 Mar 2008 - 2:18

¡¡¡chapó, elena!!
Ver perfil de usuario
narnia_36
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: Anorexia   Lun 31 Mar 2008 - 18:44

tienes toda la razon...
Ver perfil de usuario
Angel of Music
V.I.P. Administrador
V.I.P. Administrador

Cantidad de envíos : 1459

Hoja de personaje
HOY ESTOY: Mejor que ayer
ALIAS: Vampirín
RESIDENCIA: Pongamos que hablo de Madrid

MensajeTema: Re: Anorexia   Lun 31 Mar 2008 - 19:52

Nunca he tenido esos problemas reflejados en mí, pero si en gente cercana. Es muy desagradable, por mucho que tú digas nunca terminan de escucharte, y por mucho que demuestres siguen pensando que mientes en un intento de compasión. Un espejo n es mas que un trozo de cristal.

Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4283

Hoja de personaje
HOY ESTOY: FIESTAAAAAAAA!
ALIAS: Al´vino
RESIDENCIA: A caballo entre Sevilla y Cádiz

MensajeTema: Re: Anorexia   Mar 1 Abr 2008 - 2:37

que refleja lo que los demás ven en tí

Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com
Riveira
Gato V.I.C.

Cantidad de envíos : 1002

Hoja de personaje
HOY ESTOY: Felino
ALIAS: JC
RESIDENCIA: Madrid

MensajeTema: Re: Anorexia   Mar 8 Abr 2008 - 12:18

Pues dificil el temilla y se resumen en la hipnosis colectiva, de la moda, en el rebaño de corderos siguiendo a la moda pastora al matadero anorexico donde ya en su degolladero alguna pastora modelo ha acabado, ha quedado atras muy atras la moda pastora de Reuben, en su epoca, el rebaño de la belleza eran mujeres de abundantes carnes y no esqueletos con piel a punto de perecer por desnutricion.

Love is like the wind, You can´t see It, but you can feel It!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Anorexia   Hoy a las 10:55

Anorexia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.