Un foro diferente, donde todo tiene cabida, donde impera la libertad de expresión y el pasar un buen rato.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Relatos, pequeños y grandes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Riveira
Gato V.I.C.

Cantidad de envíos : 1002

Hoja de personaje
HOY ESTOY: Felino
ALIAS: JC
RESIDENCIA: Madrid

MensajeTema: Relatos, pequeños y grandes   Jue 10 Abr 2008 - 12:16

Empiezo este hilo con un pequeño relato, que hace un tiempo escribí una tarde de Domingo.

El caballero de los animales del bosque

En un tiempo muy lejano un caballero despierta tras un extraño sueño en el cual en una montaña donde un roble solitario un pajarillo se le posa en su hombro derecho, el le da del pan que esta comiendo y el pajarillo se va, el caballero se sienta a la sombra del roble y continua su comer, mas al poco vuelve el pajarillo con compañia, su pareja y tres retoños y en sus pies se posan, este cojiendo parte de su comida se las da a los pajarillos, entonces del arbol una voz sale que el corazon le brincó del susto, una voz dulce de mujer, tan dulce que nunca escuchara en voca de ninguna mujer y al mirar detras del arbol vio la mujer mas bella que nunca en su vida viera y ella le dijo: Este es tu ultimo gesto, el ultimo regalo, por fin llegaste a tu destino y por ti aqui me hallo.
Extraño sueño y por el dia el caballero cojió su caballo y empezó su busqueda por tan bella mujer por esa tranquila y marabillosa montaña y aquel arbol acogedor y la familia de pajarillos tambien para saber cual es su destino.
No sabía donde dirigirse y siguió el camino del sol saliente, empezando la primera jornada, ya al mediodia paró a la oriila de un rio dejando su montura que bebiese y un poco de hierva comiese, mientras que el en la sombra de un manzano se dispuso a comer, justo al acabar de comer se dió de cuenta que justo a su lado se encontraba un pajarillo temblando de terror, muy joven e incapaz de volar, alzó su cabeza y vio el nido donde cayó lo recogió co cuidado y trepando al arbol en el nido lo depositó, bajó del arbol y sintiendose cansado se puso a dormir y de nuebo soñó con la hermosa mujer, ella le preguntó, ¿A donde te diriges caballero?. El le contestó, a la montaña mas hermosa que nunca mis ojos vieran a ese acogedor arbol a esos lindos pajarillos y verte a ti y conocer mi destino. Ella le dijo, si a tu destino quieres llegar primero tienes que saber donde tu destino se halla, acaso ya lo sabes? y el, un triste no le contesto, ella le respondió, No te pongas triste mi bondadoso caballero que si a tu caballo se lo pides, el te lleva a tu destino, ya que el conoce el camino. el se despertó y a su caballo se dirigió y le dijo, mi mas noble corcel, puedes llevarme a esa preciosa montaña?, ayudarme a encontrar mi destino?. El caballo relinchó y afirmó con su cabeza, arrodiyandose indicó al caballero que se montase y asi nada mas encima del caballo este se encaminó en una nueva direccion, al anochecer el caballo paró justo en un lindo bosquecillo y debajo de unos arboles el caballero se dispuso a dormir, pasó la noche en un solo y largo dormir, sin ningun sueño de la hermosa y dulce mujer y al despertar sintió mucho no haber sentido la presencia de la bella dama de sus sueños. Preparó a su caballo y entonces obserbó un pequeño zorro en un arbol al que su pata estaba atrapada en una trampa, temblando y dolorido, saliendo sangre de su maltratada patita, el se acercó y hablandole con calmada voz se lo acaricio con mucha dulzura y amor y de un mobimiento muy suave le sacó la trampa de su pata, cojiendo su calabaza de agua, labó la herida de la pata y rasgando un pedazo de su ropa vendó la patita, el zorrito se quedó a su lado y el caballero decidió quedarse y cuidar al animalito hasta que se cure de la herida, pasaron varios dias hasta que el zorrito pudo caminar bien y un día al amanecer el zorrito lo despierta lamiendole la cara y tras recibir las caricias del caballero, lo lame una vez mas, despidiendose y desaparece entre los arbustos, el cabllero decide entonces llamar su caballo y proseguir su camino. Otra jornada mas y al mediodia otro descanso y otra siesta, pero de nuevo de la dulce dama ni huella en sus sueños, el caballo lo despertó lamiendole la cara y empujando suavemente con su hocico, este se frota los ojos y se a de cuenta que durmió un poco de mas y se montó en el caballo, continuando la jornada, acabando al anochecer al pie de un rio en un abandonado molino donde pasó la noche. Al levantarse al nuevo dia y saliendo del molino vio un precioso gatito medio ahogao en el rio se apuro en recogerlo del agua y apretandolo en sus costillas repetidamente le hizo hechar el agua fuera de los pulmones y el gato comenzo a respirar y abrio sus lindos verdes ojos, al ver el maltrecho animalito, decidio quedarse a cuidarlo hasta que se recupere y asi quedño por todo el dia y durmió en el molino dando calor al tierno gatito, al amanecer el gatito lo desperto lamiendole la cara y ronroneando y tras dar un maullido de gracias, el gato se fué por una ventana. El caballero cojió su caballo y continuo su camino, ya en las montañas llegó el mediodia y en la entrada de una cueba comió el caballero y se tomó su siesta y al despertarse vió a la entrada de la cueva un aguila real con su ala rota le dóo tanta pena el noble animal que se le acercó y con su voz tranquilizadora cojió al animal , con cuidado palpó la partida ala la enderezó en un espasmo de dolor del agulia, mas esta no le atacó y con una rama derecha le entablilló el ala usando trozos de su ropa como vendaje y decidió quedarse hasta que el aguila se recuperase, pasaron unas semanas y un día al despertarse comprobó que el aguila movía el ala ya sin dolor y le sacó el vendaje y comprobó que la fractura por fin se curó y despues de unos dias mas de fortalecer sua alas, el aguila alzó el vuelo, dió una vuelta desapareció pero cuando el caballero estaba preparandose para montar el caballo el aguila apareció dejando caer un conejo a sus pies y se posó en su brazo y tras mirarle y agradecerle su ayuda levantó el vuelo y desapareció, el caballero cojió al conejo, guardandolo para la comida y continuó el camino. Al mediodia el caballo le dejo en un precioso u grande lago donde el caballero preparó y asó el conejoy tras comer se durmio en un profundo sueño, despertandose por el sonido del lamento de un ciervo herido por la flecha del cazador, este acercandose al herido animal que ya ni fuerzas tenía para escapar, lo acarició y con dulces palabras limpió la sangre y sacó la flecha, lavando la herida y con su ropa la vendó y decidió una vez mas dejar su camino y cuidar del maltrecho animal, los dias pasaron y el ciervo sus fuerzas recuperó y la herida cerró y un amanecer otra lengua lo despertó y el ciervo tras lamerle agradecido, en lo profundo del bosque se internó., el caballero se fue a su caballo y este lo llevo subiendo a la montaña y a medida que subían el corazon se le aceleraba, sentia una escitación inmensa y al ver a lo lejos la silueta de un arbol solitario, su corazon brincó de la alegría de ver el arbol solitario, el sitio donde veria a su bella dama y nada mas llegar justo al mediodia y al estar comiendo como el sueño el pajarillo apareció y como elsueño de su mano comió y como el sueño su familia trajo a comer de su mano y como el sueño la bella dama aparecio y tras decir que a su destino llegó ella le tendió su mano el la agarró y su espiritu alzo el vuelo con la hermosa muje,r que un angel era, dejando atras el cuerpo sin vida, un pastor lo encontró al llegar con sus ovejas, el caballo al pie del cadaber y el cuerpo inerte cubierto de flores, lo llevo encima del caballo y en el pueblo lo sepultaron en el cementerio, descubriendo un dia la gente exrtrañada que todos los dias en la tumba del forastero aparece llena de las mas hermosas flores, un día el pastorcillo se queda oculto para ver quien le pone esas flores al desconocido caballero y con sorpresa ve que al amanecer numerosos animales del bosque, traen flores en sus bocas, las depositan en su tumba y por minutos la rodean como en un rezar y como vinieron, se van, el apstorcillo contó eso a todo el pueblo y en su lapida pusieron, Aqui yace el caballero de los animales del bosque

Love is like the wind, You can´t see It, but you can feel It!!
Ver perfil de usuario
nairbeco
V.I.P. Administrador
V.I.P. Administrador

Cantidad de envíos : 2095

Hoja de personaje
HOY ESTOY: genial
ALIAS: el valenciano
RESIDENCIA: al este del este

MensajeTema: Re: Relatos, pequeños y grandes   Dom 3 Ago 2008 - 14:40

un pequeño escrito que encontré hace años y que me dejó marca.....

-AMANECE-

Uno recuerda los años en que se sonrojaba al ver que una chica le sonreía. "Eso es que le gustas"-me decía un amigo.

La vida da muchas vueltas y la inocencia es pervertida por el círculo
de amistades en el que uno se desenvuelve, queda partida como el alma
después del primer desencuentro, al olvidar el aroma de la primera
novia, del primer beso... esa inocencia perdida y reclamada por los
padres en plena pubertad del "niño".

Atrás quedan amigos, novias, enemigos de borrachera, peleas, hermanos de celebración... y día a día amanece.

Unos días con amigos nuevos, otros días desaparecen personajes
"sombra", al siguiente alguien susurra en tu oído escupiendo cerveza
"te quiero", "eres genial".

Fumando espero, decía la Montiel, y fumando espero, fumando espero el
amanecer para saber qué será del mañana, el ayer lo conozco, me gusta,
no me arrepiento de nada, mi vida ha dado tantas vueltas que tengo el
alma mareada, sosiego tras el despertar de un sueño que duró muy poco,
irrealidad de un mundo fingido mientras dormía...

Amanece y simplemente me apetece callar, no escuchar, fumar mientras
medito sobre el próximo mañana, sobre los idiotas que se empeñan en
hacerme creer que soy un numerito en un carné.

Soy algo más: parte del próximo amanecer.

GADES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4283

Hoja de personaje
HOY ESTOY: FIESTAAAAAAAA!
ALIAS: Al´vino
RESIDENCIA: A caballo entre Sevilla y Cádiz

MensajeTema: Re: Relatos, pequeños y grandes   Lun 4 Ago 2008 - 13:11

la verdad es que ews wapísimo

Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com
nairbeco
V.I.P. Administrador
V.I.P. Administrador

Cantidad de envíos : 2095

Hoja de personaje
HOY ESTOY: genial
ALIAS: el valenciano
RESIDENCIA: al este del este

MensajeTema: Re: Relatos, pequeños y grandes   Dom 19 Oct 2008 - 0:54

no soy gran lector, lo sé, pero quiero dejar esto, me ha encantado y no dejo de escucharlo

Anilina
V.I.P. Administrador
V.I.P. Administrador

Cantidad de envíos : 3228

Hoja de personaje
HOY ESTOY: Divina de la muerte
ALIAS:
RESIDENCIA: en este mundo

MensajeTema: Re: Relatos, pequeños y grandes   Dom 19 Oct 2008 - 18:44

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado