Un foro diferente, donde todo tiene cabida, donde impera la libertad de expresión y el pasar un buen rato.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 "Antigüedad y excelencias"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GADES
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 4283
Edad : 33
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Hoja de personaje
HOY ESTOY: FIESTAAAAAAAA!
ALIAS: Al´vino
RESIDENCIA: A caballo entre Sevilla y Cádiz

MensajeTema: "Antigüedad y excelencias"   Vie 26 Oct 2007 - 0:59

"Antigüedad y excelencias" muestra el mejor barroco granadino con 135 obras

La exposición "Antigüedad y excelencias", que forma parte del proyecto Andalucía Barroca, mostrará hasta el 30 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de Sevilla el mejor barroco granadino con 135 obras de artistas como Alonso Cano, Juan Sánchez Cotán, Juan de Sevilla y Pedro Atanasio Bocanegra.

Esta muestra se complementará con la denominada "Teatro de grandezas", sobre la cultura barroca sevillana, que estará en Granada a partir de noviembre, ya que la idea, es intercambiar las escuelas sevillana y granadina "como ocurrió también durante el Barroco, cuando se intercambiaban a los maestros".

Rafael López ha matizado no obstante, que Sevilla fue, con Madrid, "el gran centro del Barroco hispano, un estilo artístico del que la consejera ha destacado su carácter urbano, a lo que obedece el título de la exposición de Sevilla, "Antigüedad y excelencias", sacado de una obra del licenciado Bermúdez de Pedrosa, del XVII.

La consejera, que ha recordado que la exposición sobre la imaginera La Roldana, en los Reales Alcázares de Sevilla, ha superado ya las 40.000 visitas, recordó que el proyecto Andalucía Barroca incluye, además de siete grandes exposiciones, conciertos, encuentros y un programa de restauración de obras, como las cuatro de Alonso Cano en esta exposición, que a partir de enero serán restauradas.

La exposición está integrada por seis secciones, la primera de las cuales muestra los esfuerzos de la ciudad de Granada por borrar su pasado islámico, mientras que la segunda, plenamente barroca, muestra el ámbito de lo cotidiano en Granada, también con alguna pieza de cerámica.

La tercera de estas secciones se centra en los grandes centros espirituales de la época, como iglesias, conventos y monasterios, y en obras mayoritariamente de pintura programática como series hagiográficas de santos.

En esta tercera sección se encuentra parte del retablo de la Cartuja de Granada, con pinturas de un San Bruno, un San Juan Bautista y un crucificado central, mientras que la cuarta sección se reserva a "Espiritualidad y modernidad artística" y se dedica exclusivamente a Alonso Cano y a su capacidad de integración de las tres artes que dominó, la pintura, la escultura y la arquitectura.

La quinta sección se ha centrado en el arte de las cofradías y hermandades y la sexta a la "Exaltación espiritual" o capillas de ámbito privado.

_________________
...2 MESES Y MEDIO para PENTECOSTÉS...
http://www.youtube.com/watch?v=lq2594T_26Q&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com
 
"Antigüedad y excelencias"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Municipales avanzaron hacia nuevo estatuto, paritarias y equiparación de antigüedad con estatales. Reunión en Ministerio de Trabajo bonaerense.
» (#Consulta)Permiso conducir clase B canjeado. ¿Puede conducir moto de 125, clase A1 si tiene antigüedad superior a 3 años (pero en su país) ?
» antiguedad en los traslados
» Hallan en Turquía una ciudad subterránea de unos 5.000 años de antigüedad
» (Consulta) Que tasa alcohol aplicar permiso B, con más de dos años antigüedad AM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA BUHARDILLA :: OCIO :: ARTE-
Cambiar a: