Un foro diferente, donde todo tiene cabida, donde impera la libertad de expresión y el pasar un buen rato.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Adaptación de novelas al cine...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xusgarín
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Adaptación de novelas al cine...   Sáb 27 Oct 2007 - 1:36

Para mi pierden mucho... Pero tengo que reconocer que cuando se lo curran se acercan bastante a la idea, como en el caso del Señor de los Anillos... pero, por ejemplo, Entrevista con el Vampiro o Alatriste, me quedo con el libro...
Ver perfil de usuario
GADES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4283

Hoja de personaje
HOY ESTOY: FIESTAAAAAAAA!
ALIAS: Al´vino
RESIDENCIA: A caballo entre Sevilla y Cádiz

MensajeTema: Re: Adaptación de novelas al cine...   Sáb 27 Oct 2007 - 2:16

Por regla general nadie suele quedar contento con una película una vez leido un libro, ten en cuenta, que lo bueno de la lectura frente al cine es que tú modelas los personajes,. los escenarios y todo lo wque concierne...

Una vez en tu cabeza, a veces podemos llegar a olvidar partes o sinopsis de un libro, pero aun así, siempre te quedará aluna que otra escena en la memoria pues, al fin y al cabo, tu la creastes.,,,,

Supongo que de ahí viene el problema, que tenemos un mundo creado y de repente choca con otro que se te impone en el cine, con unas nuevas caras, nuevas voces o lo que es peor, con la cara de un actor /actriz que ya tenías relacionado con otro tipo de persona totalmente diferente...

También añadir la falta de timpo de reprodicir en un película todo lo leido y retenido en tu mente...

Y como para ejemplo un botón, asi, las películas sobre los libros de Harry Cipote nunca dejarán de chocarnos frente a una novela fantastica sonde tu cabeza, puede recrear infinidad de personajes y paisajes...

Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com
Dujar
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos : 351

MensajeTema: Re: Adaptación de novelas al cine...   Miér 31 Oct 2007 - 2:17

aunqe pierde mucho, la adaptación de una novela al cine q más m ha gustado es la de El jardín secreto un bello libro basado en la tristeza y la soledad de un pobre huérfano rico que se va a vivir al palacio de su tío...
Ver perfil de usuario
Mainake
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Adaptación de novelas al cine...   Vie 30 Nov 2007 - 16:38

Puff... Lo de las adaptaciones es un tema jodio...
Las hay muy buenas como "El señor de los anillos"
y hay otras que no están nada mal , como "La historia interminable" "orgullo y prejuicio" o "sentido y sensibilidad".
La adaptación de "El perfume" también es bastante decente.
Son decepcionantes las adaptaciones de "memorias de una geisha" o "lo que el viento se llevó" ( a pesar de ser un peliculón)

<--"-->
Ver perfil de usuario
étoile
Experimentad@
Experimentad@

Cantidad de envíos : 283

MensajeTema: Re: Adaptación de novelas al cine...   Dom 9 Dic 2007 - 21:48

Me encanta ver adaptaciones de los libros al cine, representar lo que tenemos en nuestra imaginacion despues de haber leido es para mi un buena idea, es otro arte, otro medio para representar las cosas, y es tambien muy divertido! ( Estoy totalmente de acuerdo con gades Smile ^^ jejeje)
Y para algunos que pudieron leer la obra literaria antes de ver su adaptacion y que claro, tienen el sentido de la critica es la ocasion de mostrarla jejeje ^^

(ademas, a veces no vemos todo el trabajo, todos los elementos, los detalles que hacen la calidad de la pelicula)

Conoceis kafka?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adaptación de novelas al cine...   Hoy a las 10:55

Adaptación de novelas al cine...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.