Un foro diferente, donde todo tiene cabida, donde impera la libertad de expresión y el pasar un buen rato.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 POLÉMICO 'MEJOR LO HABLAMOS'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dujar
V.I.P.
V.I.P.


Cantidad de envíos : 351
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2007

MensajeTema: POLÉMICO 'MEJOR LO HABLAMOS'   Miér 31 Oct 2007 - 1:55

Canal Sur retira 'Mejor lo hablamos' tras la polémica generada la semana pasada

Según recoge el Diario de Sevilla, la dirección de la RTVA ha dado las primeras instrucciones para eliminar de Canal Sur el espacio de debate 'Mejor lo hablamos'. Lo sucedido en la entrega del pasado miércoles 24 de noviembre, con la marcha de tres contertulios que produjo un recorte en su duración, más la grabación posterior del final del programa, se han convertido en el detonante de la próxima baja del espacio.

Rafael Camacho, director general del Ente, baraja la posibilidad de retirar de forma inmediata el programa que presenta Mariló Montero y dirige Inés Alba. Si finalmente se confirma esta decisión, 'Mejor lo hablamos' no regresaría dentro de dos semanas, ya que este miércoles la cadena ya había anunciado la emisión de un documental sobre la posguerra.

El PP ha pedido que Camacho comparezca en el Parlamento para que explique lo sucedido en el polémico debate dedicado a la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.

Los escritores Rosa Regás y Fernando Delgado y la periodista María Antonia Iglesias se levantaron de la mesa a raíz de unas palabras vertidas por el director de Informativos de la Cope, Ignacio Villa, quien acusó a Delgado de trabajar en la cadena de radio "de los terroristas suicidas", en alusión a la Ser. Se unió a ellos, en la retirada, la representante de la Asociación Andaluza de la Memoria Histórica, Francisca Maqueda.

La Dirección del programa escogió como representantes críticos con la Ley a un sacerdote, Jesús de las Heras, a un representante legal de la familia Franco, Joaquín Moeckel, al director de los Informativos de COPE, Ignacio Villa y la directora del programa de Telemadrid 'Alto y Claro', Curry Valenzuela.

Así las cosas, el programa 'Mejor lo hablamos', dedicado a la "Ley sobre la Memoria Histórica" tuvo que finalizar una hora antes de lo previsto a raíz de una discusión provocada por Ignacio Villa, tras menospreciar al periodista Fernando Delgado por trabajar en "la emisora de los terroristas del 11-M". El comentario provocó la indignación del aludido que exigió una rectificación inmediata. Lejos de hacerlo, el de la COPE se refirió de nuevo a la Cadena SER en los mismos términos ante lo cual se produjo el abandono de plató.

Los cruces dialécticos ya habían sido duros, con comentarios personales, lo que condujo al precipitado final y a una rectificación grabada media hora después de dar por concluido el programa.

"Personas de acreditada incapacidad para dialogar
Según declaraciones recogidas por elplural.com, el periodista Fernando Delgado considera "deplorable haber aceptado un debate con personas de acreditada incapacidad para dialogar". El periodista explica que eludió "escenificar un encuentro entre las dos Españas" que es lo que viene buscando la derecha y personas como Nacho Villa.

Por su parte, María Antonia Iglesias considera en esta misma web, "un error debatir con personas que no son demócratas". Además, criticó que este tipo de personas, "no hace más que injuriar y atacar de manera inaceptable". La televisión pública, dijo, "no gana nada en pluralidad y transparencia democrática incluyendo en la línea de los demócratas a gente que no lo es". En su opinión, ha llegado el momento de "poner un punto y final a este tipo de operaciones de legitimación de gente que no lo merece".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
POLÉMICO 'MEJOR LO HABLAMOS'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Santiago Niño, economista polémico.
» Polémico: Miret fue destituido e igual cobrará jubilación de privilegio
» Los políticos mejor pagados de España
» Polémico libro sobre la dieta familiar de Gwyneth Paltrow
» Juegos/Simuladores de política

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA BUHARDILLA :: OCIO :: RADIO Y TELEVISIÓN-
Cambiar a: